Evaluarán si joven fallecida tenía moretones que comprueben violencia

A las 9:00 se iniciará la autopsia del cuerpo de Mayra Thalía González, quien falleció ayer en circunstancias desconocidas, adelantó el forense Pablo Lemir. Los especialistas buscarán determinar si los hematomas hallados en la víctima eran de larga data o recientes.

Aldo Aldo Ariel López González, pareja de la fallecida, quedó demorado.
Aldo Aldo Ariel López González, pareja de la fallecida, quedó demorado anoche a raíz de las extrañas circunstancias que rodean al fallecimiento.Fernando Romero, ABC Color

Cargando...

El cuerpo de Mayra Thalía González Quintana (23) será analizado desde las 9:00 por el Ministerio Público. El Dr. Pablo Lemir no se quiso adelantar el informe oficial, pero se encargará de verificar si cuenta con moretones u otros signos que demuestren que fue víctima de violencia familiar.

El oficial inspector Jorge Noguera, de la Comisaría 7ª de Asunción, había señalado que la médica que inspeccionó el cuerpo de la joven encontró moretones en el brazo, la cara y en el abdomen, algunos nuevos y otros de larga data.

Lea más: Una mujer falleció en extrañas circunstancias; no descartan feminicidio

El Dr. Lemir explicó que van a poder determinar la antigüedad de los moretones por el color que presenten. “Primero es vino oscuro, luego va cambiando a un color más verdoso y amarillento hasta desaparecer. Esa secuencia de colores, nosotros tenemos en tablas que nos van diciendo la cantidad de días que han pasado desde la ocurrencia del golpe; entonces, si vemos distintos colores en distintas partes del cuerpo, estamos autorizados a hablar de que hay golpes y lesiones contusas de distintas fechas”, detalló a radio ABC FM 98.5.

En ese mismo sentido, también aprovechó para destacar la importancia de prestar atención ante la aparición de moretones constantes en las mujeres, hombres y, sobre todo, niños, para así determinar si están sufriendo algún tipo de violencia.

“Está muy normalizada la violencia doméstica, que siempre va en escalada. Una vez que empieza a ser violencia verbal y emocional, luego ya pasa a ser física y hasta se puede dar una muerte”, agregó e hizo énfasis en el hecho de que la detección temprana de violencia puede salvar vidas.

El cuerpo de la joven fue llevado anoche hasta el Sanatorio San Martín por su pareja, el Dr. Aldo Ariel López González (40), quien es integrante del plantel médico de dicho centro asistencial. Los familiares de la mujer contaron que vivían juntos desde hacía algún tiempo y desde entonces habían perdido prácticamente comunicación con ella, ya que él se encargaba de contestar los mensajes que le enviaban.

La familia también contó que López les aseguró que la causa de la muerte de la joven fue que se ahogó con su propio vómito, sin precisar mayores datos.

El hombre trasladó el cuerpo primeramente en su camioneta, lo dejó y luego de dos horas volvió en otro vehículo, utilizando Uber. Por ese motivo, la Fiscalía también ordenó que el vehículo del hombre fuera trasladado hasta la sede del sanatorio, donde los expertos analizaron varias evidencias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...