Cargando...
Carlos Díaz Valiente, representantes de la Coordinadora de Gremios de Jubilados Bancarios, que nuclea a unos 2.500 asegurados indicó que en 2016 había recibido como beneficio un adicional para gastos médicos para grandes eventos quirúrgicos, prótesis y otros, lo cual ahora se recortó.
Lo que los mismos reclaman es que la Superintendencia no haya buscado alternativas para cubrir ese beneficio. “Queremos que se instale una mesa negociadora para que se instale una mesa negociadora entre nosotros los gremios y la Caja de Jubilaciones”, indicó Díaz Valiente, a la vez de advertir que esta es la primera actividad para buscar ese diálogo.
José Colucci, también representante de la Coordinador de Gremios, agregó que 1.500 jubilados fueron asistidos por este beneficio y “ahora a partir del 6 de novimebre ya no vamos a tener este beneficio y le responsabilizamos directamente a las autoridades del Banco Central por no encontrar los medios necesarios para lograr y llegar a un acuerdo, a esta pérdida de nuestro principal beneficio”.
El mismo lamentó que pese a existir conversaciones, esto no se tradujo en soluciones. La manifestación se realizó en Tte. Garay casi Gral. Santos, barrio San Vicente de Asunción.