Cargando...
Señaló que propondrá que la ruta, en el tramo final, pase por el Tape Tuja, a fin de evitar daños a los recursos naturales.
Carlos Afara propuso, en el tercer taller que tuvo lugar en el salón Cacique Arapysandu de San Ignacio, modificar el trazado de la circunvalación en el último tramo antes del empalme con la Ruta PY01 Mariscal López hacia Encarnación.
Lea más: Proponen modificar el trazado de la circunvalación en San Ignacio
A raíz de la protesta de propietarios afectados por el diseño final de la futura circunvalación, el intendente planteo la posibilidad de cambiar el trazado. Dijo que el lunes 4 de noviembre se reunirá con los frentistas y que luego viajará a Asunción a fin de presentar la nueva propuesta.
“Vamos a plantear la modificación del trazado que luego sería el diseño final”, manifestó Afara al tiempo de señalar que con el planteamiento se quiere evitar que haya conflictos con los frentistas y daños al medio ambiente.
Uno de los afectados, Carlos Servín Guirland señaló en su cuenta facebook que el MOPC publicó en forma incompleta, en su página Web resultado del tercer taller desarrollado el martes último. Añadió que no hace mención al punto más importante que se resolvió cual es la propuesta del intendente Afara con el total apoyo de los frentistas.
La propuesta es que la Consultora Peyco SA y el MOPC ajusten el último tramo de la circunvalación de tal forma a utilizar el camino ya existente.
Según Servín Guirland el ajuste propuesto por el intendente es el más conveniente en términos no solo ambiental, sino también económico, pues ahorraría al MOPC un tramo de casi 1.000 metros de obras lo que equivaldría a un ahorro de unos 2.000.000 de dólares aproximadamente.