Cargando...
Álvarez recordó que representantes de las asociaciones relacionadas a la importación de autos usados se reunieron ayer con la ministra Liz Cramer, quien aclaró que el acuerdo automotor firmado recientemente con Argentina no afectará a los paraguayos por el momento.
Dijo que las políticas nacionales seguirán prevaleciendo. “La parte de seguridad y de contaminación se debe regir ante la ley nacional. Tampoco hablaron de años de restricción con la Argentina. Ahora nos espera Brasil, pero ellos se van a poner fríos para lo que realmente respecta a este rubro y sector”, refirió a radio ABC Cardinal 730AM.
Lea más: Acuerdo con Argentina no afecta a usados, todavía
Por otra parte, aseguró que la seguridad del vehículo no guarda relación con la antigüedad del mismo y que siempre han destacado la necesidad de que se realicen esos controles relacionados a la polución del aire y a la seguridad. En ese sentido, detalló que nuestras ITV no son iguales a las de los países vecinos, pero eso no implica que el Paraguay deba “aggiornarse” a normas de otros países.
Álvarez añadió que la Cámara ofrece sus instalaciones y equipos para realizar esas inspecciones y colocar adhesivos que demuestren la seguridad de los autos usados que circulan por las calles.
Lea también: “Quieren sacarnos del mercado”