Cargando...
Cerca de las 15:00 de esta tarde la FNC en conferencia de prensa desde la Plaza O’Leary informaron que decidieron levantar las movilizaciones realizadas en varios puntos del país, mientras que aquellos que llegaron hasta la capital se dispondrán a regresar a sus localidades, informó el periodista de ABC Cardinal, Eduardo Giménez.
Lea más: Campesinos recalcan que no marcharán en Asunción
En ese contexto, Marcial Gómez, habló en representación de sus compañeros y señaló que esta movilización nacional “quedó claro que el problema principal de nuestro país es el problema de la concentración de la tierra en pocas manos, peor todavía actualmente con la política del Estado que busca cómo beneficiar a los latifundistas con la expulsión y desalojos”, indicó.
Manifestó que no existe ningún acuerdo con el gobierno del presidente Mario Abdo Benítez y que no ganará nada con represión, militarización y desalojos, sino que aseveró que la única manera de solucionar esta problemática y llegar al desarrollo es con una respuesta social.
Nota relacionada: Escasa convocatoria campesina en el interior del país
“De los politiqueros estamos hartos, porque siempre aparece el politiquero que quiere llevar agua a su molino”, agregó y manifestó que no van a permitir que haya infiltrados cuando exigen sus justos reclamos.