Campesinos recalcan que no marcharán en Asunción

Un dirigente de organizaciones campesinas que mañana se movilizarán en varios puntos del país aclaró que en Asunción unos 100 integrantes se limitarán a concentrarse en la Plaza O’leary, ubicada en Palma entre Independencia Nacional y Ntra. Sra. de la Asunción. Negó que se realizará marcha alguna por las calles céntricas como lo comunicó antes la Policía Nacional.

La movilización congregó ayer en horas de la mañana a unas mil personas, entre jóvenes universitarios y de partidos de oposición. Los principales oradores fueron jóvenes, universitarios y  campesinos. Políticos que acompañaron la marcha no hicieron uso de la palabra.
Movilización de campesinos (Imagen referencial).Archivo, ABC Color

Cargando...

Adrián Vázquez, representante de la Federación Nacional Campesina (FNC), quien mañana encabezará a al menos un centenar de campesinos en una concentración a realizarse en la Plaza O’leary, ubicada en Palma entre Independencia Nacional y Ntra. Sra. de la Asunción, aclaró que por el momento no prevén realizar ninguna marcha por las calles céntricas, como lo había informado la Policía Nacional.

Lea más: FNC ratifica ante ministro del Interior que harán cortes de ruta intermitentes

“En nuestro programa dice que vamos a estar en la plaza O’leary desde las 7:00 y no en la plaza Italia con más de 30.000 campesinos que van a marchar. En esa concentración vamos a planificar qué vamos a hacer”, señaló Vázquez en diálogo con ABC Color.

Informó además que en ocho departamentos sí se realizarán cierre intermitentes de importantes rutas. Los puntos afectados serán: San Pedro, Liberación; Caaguazú, Toro Blanco; Canindeyú, Jasy Kañy; Guairá, Mbocayaty, Misiones,Santa Rosa; Concepción, Horqueta; Itapúa, Alto Verá.

Vazques señaló que esta movilización obedece a la política adoptada por el Estado de desalojar y reprimir las protestas de los sin tierra.

Un comunicado emitido por la FNC hace énfasis al respecto. “Ante la política de desalojo masivo ejecutada por este Gobierno de turno contra los pueblos indígenas, el campesinado y así también en el sector urbano; y ante la política de represión generalizada como única respuesta a las necesidades del pueblo que reclama justicia, que lucha por una vida digna y su derecho a la felicidad”.

La Policía Nacional emitió además un comunicado en que aclara esa situación. En este sentido, el comisario general Francisco Resquín, comandante de la Policía Nacional, dispuso 100% Alerta de Seguridad para filas policiales a partir de la medianoche del lunes 28 de octubre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...