Cargando...
El tiempo se espera para este domingo muy caluroso, con el cielo parcialmente nublado a nublado y vientos moderados del norte. Las lluvias que se esperan serán chaparrones acompañados de tormentas eléctricas en gran parte de la región Oriental.
Las zonas en donde rige la alerta por el boletín por tormentas son Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Caazapá, Paraguarí, Guairá, Caaguazú, Alto Paraná y Canindeyú. En estos sitios se esperan lluvias y tormentas desde las primeras horas de la mañana y durante la tarde del domingo.
Este fenómeno estaría acompañado por lluvias intensas de entre 50 y 80 mm, ráfagas de vientos cercanas a 100 km/h, tormentas eléctricas y alta probabilidad de granizos.
Semana calurosa
Desde este lunes se prevén nuevamente lluvias dispersas en el sureste, parte del centro y este de la región Oriental, mientras que el resto del territorio nacional con baja probabilidad de lluvias, precisó el reporte de Julio Ayala, pronosticador de turno.
Las temperaturas máximas serán “extremadamente calurosas” para toda la semana, con máxima oscilando entre 35 °C y 41 °C en la Región Oriental, y en el Chaco paraguayo, entre 38 °C y 42 °C. “Las altas temperaturas junto con el elevado porcentaje de humedad tornarían el ambiente muy caluroso, además persistirían los vientos moderados a fuertes del sector norte”, concluye el informe.