Un niño está en terapia intensiva tras ser atacado por perro de raza bóxer

Un niño de 3 años fue mordido “de pies a cabeza” ayer en la ciudad de Luque por un perro de la raza bóxer. Su madre, al intentar defenderlo, también fue víctima del can. El ataque se produjo en la casa del patrón de la mujer.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Ayer, cerca del mediodía, una mujer de 40 años de edad y su hijo de 3 fueron atacados por un perro de la raza bóxer cuando estaban dentro de la casa de su patrón en Asunción. En principio se informó que el animal era de raza pitbull.

El niño se llevó la peor parte, pues fue mordido “de pies a cabeza” y se encuentra desde ayer en terapia intensiva en el Hospital de Trauma.

El director del nosocomio, Dr. Agustín Saldívar, dijo a ABC Cardinal que el menor tiene múltiples heridas, contusiones en los ojos e incluso perforaciones en el pecho.

“El propio hueso de la nariz, que es un hueso no consistente, está ‘curubicado’. Tiene golpes oculares y perforaciones en el tórax”, explicó. Añadió que tienen previsto realizar un nuevo análisis al menor en el transcurso de esta mañana, pero acotó que -pese a todas sus heridas- el menor no está en extrema gravedad.

En cuanto a su madre, sufrió heridas desgarrantes en la pierna al intentar defender a su hijo. Afortunadamente, ya fue dada de alta, a la espera de la evolución de su hijo.

En cuando a las estadísticas, Saldívar dijo que el año pasado atendieron a 67 pacientes por ataque de perros, aunque no quiso precisar la raza para no “demonizar” a ciertos canes. “No voy a demonizar a ninguna raza de perros porque ellos son lo que los dueños les adiestramos”, subrayó el director del hospital.

Anteproyecto de ley para dueños de pitbull

La Asociación de Pitbull Paraguay presentó ayer un anteproyecto de ley a la Cámara de Senadores para la tenencia de caninos de raza fuerte. La propuesta busca garantizar la seguridad tanto de los animales como de las personas.

El anteproyecto de ley fue presentado el pasado 23 de octubre al Senado, a disposición de algún legislador que quiera hacerse cargo de la propuesta hecha por la Asociación de Pitbull Paraguay y está destinada a la tenencia de animales de razas fuertes mayores a los 15 kg o con mordidas que puedan ocasionar lesiones de consideración.

Entre otras cuestiones, establece que los dueños de este tipo de caninos deban tener la licencia de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal, para cuyo efecto deberán contar por lo menos con la mayoría de edad, sacar la licencia dentro de los 60 días de vida del animal y mostrar el hábitat donde este se desenvolverá, para certificar si reúne los requisitos de seguridad.

Además, tendrán que presentar certificado de no padecer enfermedades crónicas o mentales para tener el animal ni poseer antecedentes policiales o denuncia por maltrato animal y contar con una póliza de seguro que garantice el daño contra terceros, por citar algunos.

Esta iniciativa se enmarca en la cantidad de accidentes que ya ocurrieron con animales de raza fuerte, principalmente pitbulls, por falta de medidas de seguridad para la tenencia de estos caninos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...