Miembros de SomosGay fueron escoltados por policías ante amenazas

Los miembros de la colectividad SomosGay fueron escoltados por una fuerte dotación policial para abandonar el Parque Chino de Ciudad del Este, tras ser amenazados por los “activistas Provida”.

Uniformados escoltaron a miembros de SomosGay  al retirarse del parque.
Uniformados escoltaron a miembros de SomosGay al retirarse del parque.Fredy Rafael Flores

Cargando...

Esta tarde se realizó el “Festival por la Igualdad y por la Libertad” en el referido espacio público pese a los intentos violentos de censurar el evento por un grupo encabezado por el polémico concejal Celso Miranda “Kelembu” (ANR), titular de la Junta Municipal.

Los integrantes de la comunidad SomosGay llevaron a cabo el festival para visibilizar la discriminación que sufren por parte de algunos sectores de la sociedad y para reafirmar sus derechos a la libre manifestación.

Tras el evento, los miembros de la colectividad salieron del parque acompañados por agentes de diferentes comisarías, del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y de la Policía Montada. Fueron hasta la sede de la organización, situada en el barrio Boquerón.

Celso "Kelembú" Miranda lideró el grupo de activista "Profamilia" que intentó impedir el festival.
Celso "Kelembú" Miranda lideró el grupo de activista "Profamilia" que intentó impedir el festival.

La medida de seguridad fue adoptada a raíz de las amenazas de linchamiento contra los miembros de esta colectividad, expresadas por los “activistas Provida” liderados por el concejal Miranda. “Kelembu” incluso llegó frente al parque con cables trenzados en las manos para “corregir” a los miembros de la comunidad SomosGay.

Los violentos homofóbicos llegaron al parque tras la convocatoria realizada por sectores “Provida”, liderados por la concejala departamental Sandra Miranda (PPQ), la abogada Dannia Ríos Nacif y la brasileña Sara Winter.

Los activistas “Provida” extendieron sábanas alrededor del parque para tratar de impedir la visualización del festival desde las afueras del espacio público. Antes y durante el evento se registraron escaramuzas y agresiones entre ambos grupos; la mayoría de los altercados fueron protagonizados o incitados por “Kelembu”.

Algunos sectores “Provida” intentaron desmarcarse del concejal Miranda con cánticos “fuera Kelembu”. Al perder el control del “sabanazo” con la escalada de violencia los activistas “Profamilia” se alejaron del lugar y se quedaron los homofóbicos para hostigar a los miembros de la comunidad SomosGay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...