Cargando...
El primer altercado fue cuando el polémico concejal Celso Mirada “Kelembu” (ANR) ingresó y derrumbó las mesas y sillas instaladas por los organizadores en el parque municipal antes que se inicie el festival. Además, protagonizó discusiones y escaramuzas con los integrantes de la colectividad SomosGay.
Mientras se preparaba el festival activistas “Provida” y “Profamilia” autoconvocados en redes sociales colocaron sábanas por el cercado perimetral del espacio público. La idea de este sector fue impedir la visualización de los actos del festival desde las afueras del parque “para proteger la integridad de los niños”.
Los integrantes de la comunidad SomosGay cortaron con tijeras las sábanas desde el interior del parque. En ese momento se produjo empujones y discusiones entre ambos grupos, hasta que un simpatizante “Provida” ingresó al parque y protagonizó un enfrentamiento físico con un miembro de la comunidad SomosGay.
Luego, el concejal Miranda nuevamente entró al parque, derrumbó mesas y sillas y destruyó parte del escenario. Los organizadores reaccionaron y protagonizaron empujones y agresiones con “Kelembu”. En ese instante los seguidores del edil y otros simpatizantes “Provida” atropellaron el portón del parque custodiado por los policías y se registraron más forcejeos y enfrentamientos entre ambos grupos.
Tras el segundo incidente de “Kelembu”, algunos activistas “Provida” se desmarcaron del polémico concejal y gritaron “fuera Kelembu”. Minutos después el concejal se retiró del lugar.
Igualmente, ambos grupos protagonizaron otro enfrentamiento a pedradas. Una adolescente de 17 años que atajaba la sábana fue acertada por una piedra a la cabeza y fue socorrida por los bomberos.
Un simpatizante “Provida” que arrojaba las piedras intentó despojar su cámara a un periodista de Vanguardia por registrar el hecho en un video.