Cargando...
La decisión de la magistrada se debe a que el Ministerio de Hacienda había presentado una acción en contra de Ramón González Daher, exvicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol y hermano del exsenador y extitular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Óscar González Daher, para solicitar una medida cautelar de urgencia, para que sus bienes sean embargados.
La medida cautelar de urgencia solicitada consistía en un embargo preventivo de bienes que alcance la suma de G. 93.000 millones.
La acción fue presentada porque la cartera estatal comenzó a sospechar que Ramón González Daher estaba vendiendo los bienes familiares.
A partir de ahora la jueza resolvió y decretó el embargo preventivo sobre los bienes hasta cubrir la suma de 93.973.343.416 guaraníes, hasta tanto culminen los trámites administrativos que pudiera promover el Ministerio de Hacienda en persecución del cobro de las obligaciones detalladas en el informe final de auditoría del 9 de agosto de 2019.
Lea más: Hacienda solicita embargo preventivo de bienes de Ramón González Daher
Además, la jueza dispuso librar el mandamiento de embargo preventivo comisionando a un oficial de justicia para su diligenciamiento.
Por resolución de la magistrada también se oficiará a la Dirección General de los Registros Públicos y a la Dirección Nacional de Registro del Automotor a fin de efectivizar la medida decretada sobre los bienes inmuebles y muebles que tenga registrados Ramón González Daher a su nombre.
El caso
Ramón González Daher, quien fuera suspendido por la FIFA, movió hasta G. 7 billones del clan familiar, según la Subsecretaría de Estado de Tributación. A su nombre aparecen 56 fincas y su hijo Fernando Ramón González Karjallo figura como propietario de 70 inmuebles.
En abril de este año Ramón fue escrachado en el Club Sportivo Luqueño, donde se desarrollaban las elecciones de autoridades. En la ocasión, lo acusaron de ser uno de los principales encargados de desatar la crisis institucional.
Este mes la Secretaría de Tributación confirmó que dio inicio a un sumario en contra de Ramón González Daher por evasión de impuestos. No obstante, sobre el exdirigente deportivo todavía no pesa ninguna imputación fiscal.