Cargando...
Con 30 votos a favor, quedó aprobado en general y particular el proyecto de ley “que aprueba el contrato de préstamo por hasta trescientos millones de dólares de los Estados Unidos de América”, correspondiente al Programa Finanzas Públicas para el Desarrollo Sostenible, suscrito por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Este dinero será destinado a una ampliación presupuestaria del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) que los utilizará para financiar la ejecución de construcciones y otros.
Las obras que se desarrollarán gracias a la efectivización de este crédito son la construcción de la franja costera de Pilar, el Puente sobre Río Paraguay que unirá Asunción con Chaco'i, el mejoramiento de caminos en varios departamentos y mejoramiento del edificio del Ministerio de la Niñez y Adolescencia.
Este proyecto de ley fue presentado por el Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Hacienda y contó con dictámenes por su aprobación de las comisiones de Hacienda y Presupuesto, Obras Públicas y Comunicaciones y Cuentas y Control de la Administración Financiera del Estado.
El préstamo se divide en dos tramos de US$ 150 millones cada uno, disponibles durante un período de 24 meses, contados desde la vigencia del contrato de préstamo, según reza en el proyecto de ley.
Con la media sanción obtenida en el Senado, el proyecto pasa ahora a la Cámara de Diputados para su consideración.