Rechazo a acta de Diputados pudo haber generado “precedente nefasto”

El diputado por Patria Querida Sebastián Villarejo dijo estar de acuerdo con la aprobación del acta de la sesión que aprobó la expropiación de parte de una estancia en Tacuatí y la pensión para el exfutbolista Julio César Romero. Sostuvo que, si bien no está de acuerdo con lo decidido, el haber rechazado pudo haber generado un “precedente nefasto para la República”.

El diputado Arnaldo Samaniego (Añetete) conversa en la sala de sesiones con su colega Basilio Núñez (cartista).
Una de las sesiones de la Cámara de Diputados.Archivo, ABC Color

Cargando...

La Cámara de Diputados se ratificó ayer en la decisión de expropiar parte de una estancia modelo en Tacuatí y se abstuvo de cambiar el acta de la sesión anterior donde esto se decidió. Así, el proyecto pasó a la Cámara de Senadores para su aprobación o rechazo.

Lea más: Diputados aprueba acta anterior y se ratifica con expropiación y pensión

Con la decisión también quedó firme la media sanción para que Julio César Romero pueda tener una pensión de G. 1.500.000. Ahora, los proyectos pasan al Senado.

Lea más: Intentarán anular la aprobación de polémica expropiación en Tacuatí

Villarejo conversó este jueves con radio ABC Cardinal y dijo que, si bien no está de acuerdo con las decisiones aprobadas, el rechazo del acta pudo haber generado un “precedente nefasto para la República”, ya que fueron decisiones tomadas en una sesión y que el acta es solo un documento que da fe de lo que se trató en ese encuentro. “No estamos en un jardín de infantes”, sostuvo.

“La media sanción se acaba con el voto y se acaba. Hay cientos de veces que se ha tomado una decisión el miércoles y se ha pasado al Senado”, explicó el legislador de Patria Querida. Con esto, será el Senado quien ratifique o rectifique lo decidido por la Cámara Baja.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...