Cargando...
Autoridades del Hospital Distrital de Itauguá (HDI) en conjunto con la Municipalidad local, y la Supervisión Educativa de la zona, con el apoyo de la XI Región Sanitaria, estudiantes y comisiones vecinales, en el distrito de Itauguá comienzan la lucha contra el dengue, el zika y la chikunguña.
Las actividades serán enfocadas en mingas ambientales para eliminar focos de criaderos en zonas con altos indices de infestación larvaria y comenzaron en los barrios San Vicente y San José Obrero.
La directora del centro asistencial, Limpia Ortiz explicó que la campaña inicia luego de una reunión interinstitucional para identificar los problemas y las posibles soluciones respecto a la enfermedad. Adelantó que se realizarán dos mingas ambientales por semana en conjunto con la municipalidad local, que inicia en las compañías Cañadita y Yvyraty.
La epidemióloga del centro asistencial, Julia Domínguez mencionó que la ciudad se encuentra libre de dengue, zika y chikunguña, sin embargo, irán trabajando en eliminar criaderos de los barrios que cuentan con altos indices de infestación larvaria. Dijo que la mayoría de los barrios cuentan con 16,9% de infestación. Por otro lado, manifestó que la ruta de trabajo se va modificar si aparecen casos de dengue.