Cargando...
El exparlamentario Víctor Bogado (ANR, cartista) y Gabriela Quintana, su “niñera de oro”, habían presentado una aclaratoria, además de recusar a toda la sala penal. En la fecha, 22 de octubre, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia decidió no hacer lugar a este pedido, por lo que queda firme el Acuerdo y Sentencia Nº 718, del pasado 15 de octubre, en que se rechazaba el recurso de casación presentado por la defensa de los mismos. De esta manera, ambos quedaron sin recursos que presentar, informó el periodista de ABC Cardinal, Carlos Ortega.
Lea más: Rechazan recurso de casación de Víctor Bogado y la “niñera de oro”
Cabe recordar que, el pasado 24 de setiembre, la Cámara de Apelación confirmó la sentencia de primera instancia a través de la cual condenaron a Víctor Bogado a un año de cárcel por cobro indebido de honorarios en calidad de cómplice, mientras que Gabriela Quintana a un año y seis meses de cárcel por cobro indebido de honorarios en calidad de autora.
No obstante, en los dos casos se realizó la suspensión de la ejecución penal y ambos deberán realizar actividades de índole social pero no irán a prisión.
Lea también: Condenado, pero en libertad
El famoso caso conocido como la “niñera de oro” data de 2013, cuando Víctor Bogado, entonces titular de Diputados, logre que Gabriela Quintana cobre un salario tanto en la Cámara Baja como en Itaipú Binacional.
Nota relacionada: Víctor Bogado fue echado del Senado
Recién este año, el Senado resolvió echar a Bogado del Parlamento luego de mucha presión por parte de la ciudadanía. Además, desde que se inició la investigación y posterior proceso en su contra, ambos presentaron todo tipo de recursos para tratar de evitar que el caso avance y se llegue a una conclusión; sin embargo, hoy, tras seis años ya no queda ninguno al cual recurrir, al menos en la justicia paraguaya.
Sin embargo, el defensor de Bogado, Óscar Latorre, reiteró en la fecha que presentará una denuncia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.