Cargando...
En el lugar se habilitaron consultorios con presencia de especialistas en traumatología, fisioterapeutas, pediatría, ginecólogos, oftalmólogos, otorrinos y médicos clínicos. Los lugareños que consultaron con los profesionales accedieron a medicamentos que les permitirán llevar adelante sus respectivos tratamientos.
Del mismo modo, se efectuaron exámenes de PAP, colposcopia, fonoaudiología y vacunación con el respaldo de la Policía Nacional y la Duodécima Región Sanitaria.
Los organizadores expresaron que la especialidad más requerida en Tacuaras es la oftalmológica, ya que mucha gente pobre no puede trasladarse a la capital para la atención de un oculista.
Por su parte, funcionarios de Identificaciones de la Policía Nacional de Ñeembucú habilitaron servicio de cedulación para todas las personas que tenían la necesidad de gestionar su documento.
Efrén López, intendente colorado de Tacuaras, manifestó que es la primera vez que se hace este tipo de atención en el distrito y va a solicitar que se repita, en las compañías más alejadas.