Asume cargo nuevo titular de Cámara de Apelación en Boquerón

FILADELFIA. En presencia de ministros de la Corte se completó el cargo faltante del Tribunal de Apelación de Boquerón, que había estado vacante por más de un año. Además, se anunció la construcción de una sede propia del Poder Judicial en Boquerón.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El acto de toma de posición de la exfiscala de Boquerón Nuria Isnardi como nueva titular de la Cámara de Apelación de la Circunscripción de Boquerón lo presenciaron los ministros de la Corte Suprema César Garay Zuccolillo y Manuel Ramírez Candia, además de los intendentes Holger Bergen (Filadelfia), Walter Stoeckl (Loma Plata) y Elmer Vogt (Mariscal Estigarribia), los presidentes de las cooperativas Chortitzer, Fernheim Y Neuland, a más de jueces y abogados.

Con la toma de posición se completó el cargo en el Tribunal de Apelación que había quedado vacante por más de un año y fue interinando con jueces de primera instancia, tras la renuncia de juez Ricardo Medina. La Cámara de Apelación queda integrada ahora con los jueces Teresa Gauto (presidenta), Leonardo Páez y Nuria Isnardi.

El ministro Garay Zuccolillo resaltó que desde hace 55 años viene al Chaco “y es la primera vez, y lo digo muy emocionado, la convergencia de gente tan apreciada, como autoridades y amigos, se han hecho presente esta mañana. Felicito a los intendentes locales que siempre acompañan todo que sea el desarrollo de la justicia en Boquerón y lo digo con énfasis, a cambio de nada”.

Señaló que Nuria Isnardi realizó su trabajo fiscal en el pasado con acierto, corrección y coraje, enfrentando a ladrones de autos, armas, drogas y los delitos comunes “y, pese a que es una dama joven, nunca le tembló la mano”.

Después, anunció la construcción de una sede judicial propia como una prioridad de la política de la Corte Suprema, pero durante dos años consecutivos “desapareció” el monto asignado en el presupuesto y “al parecer hay fantasmas en alguna parte”.

El ministro Manuel Ramírez Candia dijo con el acto “reafirmó nuestro compromiso con la seguridad jurídica aquí en el Chaco”, que la aplicación de las normas jurídicas sea correctamente y prometió una gestión intensa los próximos días para una sede propia que “sería una presencia, un acompañamiento del Estado a esta zona del país, que tanto hizo por el Chaco paraguayo”.

La jueza Nuria Isnardi indicó en una breve intervención que el Chaco necesita de una justicia transparente, cercana y rápida. Isnardi había renunciado 13 años atrás a su cargo como fiscal, tras la presión ejercida por indígenas desalojados en Diez Cué de Mariscal Estigarribia.

El intendente de Filadelfia, Holger Bergen, calificó el acto de importante para el Chaco Central y la región, señalando que hoy la infraestructura de las diferentes instancias judiciales en Boquerón ya mejoró, pero se espera que en breve el Poder Judicial pueda construir una sede propia, para facilitar las gestiones y como demostración de que quiere afianzarse en el Chaco.

El presidente de la cooperativa Fernheim, Wilfried Dueck, también manifestó la importancia de que el Poder Judicial pueda contar con una sede propia y prometió colaborar con las gestiones. Tras el acto, la comitiva recorrió las diferentes oficinas de la actual sede provisoria del Poder Judicial en Filadelfia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...