La recesión económica se combate con capacitación, según AICP

La industria de las confecciones, ante la amenaza de perder su posición de contribución económica en la generación de empleo y su incidencia en el producto interno bruto (PIB) del país, se alinea estratégicamente incentivando el valor agregado, para lo cual son necesarias las capacitaciones. Así, suman una actividad más a su calendario regular, el 6° Congreso Internacional de Moda, a realizarse este 24 y 25 de octubre, con la presencia de expertos de Argentina, Brasil e Italia.

La recesión se combate con capacitaciones, dice AICP.
La recesión se combate con capacitaciones, dice AICP.Foto Gentileza

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La Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) informó, comunicado mediante, que combate frontalmente la recesión económica que vive el país a través de varias capacitaciones dirigidas al sector textil, y realizadas a lo largo del 2019. Se firmaron varios convenios con diferentes entidades públicas y privadas, así como con la Misión Técnica de la Cooperación Taiwán ICDF, con las que trabaja de cerca para otorgar herramientas de competitividad y el mejoramiento continuo de la industria.

Actualmente, prepara el 6º Congreso Internacional de Moda para realizarse el 24 y el 25 de octubre, en el marco de Crea+ Py (organizado por la Federación de Industrias Creativas del Paraguay). Será en el Centro de Convenciones Mariscal, a partir de las 8:30. Quienes deseen asistir pueden obtener más información en Facebook (AICP - Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay y Sentí Paraguay) e Instagram (@aicp_paraguay / @sentiparaguay).

En esta ocasión, contarán con la presencia de Ignacio Archaín, desde Argentina, directivo de la marca “La Martina”, quien hablará sobre su experiencia con la marca; Nicola Guerini, director del Milano Fashion Institute de Italia, para disertar sobre las nuevas estrategias de branding y la conexión con el lifestyle.

Por otro lado, del Brasil viene la consultora de moda Lilian Tozzatto, quien disertará sobre cómo analizar al consumidor de la marca y alinear las estrategias de comercialización de productos con dicho conocimiento. Además, María Ezcurra, especialista en Comunicación de Moda y Lujo, disertará sobre herramientas para trabajar el branding desde lo local y estrategias para hacer que la marca sea premium.

“Este congreso tiene como objetivo reforzar la mirada local a fin de enfrentar los desafíos del mercado global, así como también reafirmar el compromiso en pos de sostenibilidad de la industria”, mencionó Eva Torales, gerente de Capacitaciones de la asociación.

Números del sector en el Paraguay

400.000 puestos de trabajo genera el sector textil.

Más de 10.000 empresarios de la moda.

Más de 100 diseñadores emergentes y posicionados.

US$ 110 millones en exportaciones (2017).

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