Compran dos equipos viales para Gobernación de Caazapá

CAAZAPÁ. La Gobernación de Caazapá invirtió cerca de G. 2.500 millones para comprar dos equipos viales para el mantenimiento adecuado de los caminos vecinales. La presentación de las modernas máquinas se realizó el jueves.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El gobernador Pedro Díaz Verón dijo que las máquinas adquiridas son una motoniveladora de la marca Case, cuyo costo asciende a G. 1.648.000.000, y un camión volquete de la marca Iveco, que tuvo un costo de G. 638.500.000. La empresa proveedora que ganó la licitación es Rodomaq, representado por Celio Fernández da Silva, y la gobernación pagó al contado por los equipos.

El gobernador aseguró que la adquisición de estos equipos viales es imprescindible para mantener en estado de transitabilidad los caminos. “Si podemos ofrecer una infraestructura vial adecuada, se puede ofrecer Caazapá a los industriales. El camino en mal estado es un factor que hace desistir a los posibles inversionistas”, dijo el gobernador.

El representante de Rodomaq, por su parte, aseguró que la Gobernación de Caazapá optó por los equipos buenos y no por los más baratos. “Nuestra responsabilidad es mantener en óptimo estado de operatividad por dos años los equipos para que los caminos estén en perfectas condiciones”, dijo Celio Fernández.

El empresario indicó que está muy interesado en la colocación de una industria alcoholera para aprovechar los cultivos de caña dulce con que cuenta el departamento.

Además del gobernador Díaz Verón, estuvo presente el intendente de Caazapá, Victoriano López (ANR); y la presidenta de la Junta Municipal de Caazapá, Petrona Verón. De la bendición se encargó el vicario de Caazapá, Nilson Ortellado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...