Cargando...
La excusa de siempre de quienes roban es que no hay trabajo o tienen antecedentes y nadie les contrata, por lo que no les queda de otra que delinquir para sobrevivir. Otros refieren que detectaron la “oportunidad” ante el descuido del dueño de los objetos.
El caso más reciente ocurrió ayer, jueves, a las 15:30 en Río Confuso casi Juan Leopardi, Zona Sur, jurisdicción de la comisaría N° 15 de Barcequillo. Nicolás Martínez, de 18 años, reciclador y residente del barrio Cerrito de Fernando de la Mora, robó la batería de un automóvil estacionado en dicha dirección, un Toyota Allex del año 2001, color plata y chapa BRE 507.
Los vecinos se dieron cuenta, lo persiguieron y lo atraparon a pocos metros, sobre la calle Progreso y 1° de Mayo. Lo hicieron acostar a empujones, lo ataron con piolín y luego lo entregaron a agentes policiales que llegaron al sitio a recogerlo.
Su cómplice sería un hombre que acababa de salir de la comisaría 15 por orden fiscal, ya que había cometido un hecho similar un día antes. Por tratarse de un robo bagatelario, lo más probable es que también Martínez sea liberado en las próximas horas. El comisario Éver Molinas dijo que el joven no registra antecedentes.
La víctima del ilícito fue identificada como Diosnel Rolando Villalba Coronel, de 26 años.
Zona Norte
Asimismo, el pasado miércoles, a las 17:45, Rodrigo Ramón Ramírez Benítez, de 25 años, domiciliado en Guarambaré, fue reducido por transeúntes y comerciantes sobre la ruta Mariscal Estigarribia casi Teniente Ettiene. Ocurrió tras arrebatarle a María Teresa Pereira Antúnez, de 23 años, un celular Huawei Mate 20 Lite.
La joven, al igual que el presunto ladrón, viajaban en una unidad de la transporte interno, Línea 22, empresa San Fernando. Al llegar a la intersección indicada, el hombre, en forma violenta, le sacó de las manos el celular y descendió, para darse a una precipitada fuga.
La víctima pidió auxilio, y una persona logró retener al ladrón. Posteriormente, fue ayudado por un grupo de personas que se encontraban en la zona. Inmediatamente, dieron aviso al sistema 911, y una patrullera de la comisaría 2ª Central llegó para hacerse cargo del hombre, quien se encuentra en el calabozo de la sede policial a disposición del Ministerio Público.
Antecedentes
De acuerdo a datos brindados por el titular de la comisaría 2° Central, Óscar Jiménez, Rodrigo Ramón Ramírez Benítez cuenta con antecedentes penales por robo y tenencia de estupefacientes, en 2014; por robo, en 2015; y por robo agravado, en 2017.