Cargando...
Sola, como el bautista en el desierto, pero con la misma garra que caracteriza a la sangre guaraní en cualquier rincón del mundo, Neida Brítez no dudó en preparar un par de carteles de protesta, su bandera tricolor y pararse nada menos que frente al Senado de Finlandia, en Helsinki, para hacer sentir su repudio a ese país por haber recibido como refugiados a los prófugos de la Justicia paraguaya Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán.
“Finlandia, no seas cómplice”, “No al refugio de delincuentes” y “Arrom, Martí y Colmán, prófugos de la Justicia paraguaya” fueron las frases escogidas por Neida Brítez para plasmar en sus carteles y así mostrar a las autoridades del Senado finladés que existe un lejano país en el corazón de América del Sur que no se calla ante las injusticias.
Ser solo ella no le importó a Neida, quien de todos modos se hizo ver y escuchar por todos los ciudadanos finlandeses que pasaban.
La foto fue compartida por ella misma con ABC Color y ya causó revuelo al compartirla en nuestras redes, con un montón de paraguayos que apoyan su iniciativa.
Recordemos que el parlamento finlandés criticó la decisión de otorgar el refugio político a los prófugos de la justicia paraguaya.
Arrom, Martí y Colmán obtuvieron el refugio a través del Alto Comisionado de la ONU, luego del particular fallo de una jueza en Uruguay que les dio esa posibilidad desoyendo el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, máxima instancia judicial en la región.