Cargando...
El director del Hospital, Dr. Derlis León, explicó que el niño fue atendido el martes en horas de la tarde en un sanatorio privado, pero sus padres lo volvieron a llevar a consulta al Hospital Barrio Obrero cerca de la medianoche.
“Los médicos de guardia encontraron un niño en estado delicado, con sospecha de sepsis neonatal tardía (infección invasiva, en general bacteriana, que se produce durante el período neonatal). Se hicieron pruebas de laboratorio en menos de una hora y se empezó a administrarle antibióticos e hidratación; sin embargo, su estado se fue deteriorando al pasar las horas”, dijo.
El director subrayó que el niño llegó al hospital sin criterios de terapia, es decir, sin necesitarla, pero que debido a que su estado se deterioró bastante las últimas horas de la madrugada, se necesitó de terapia, que se activó a través del canal correspondiente, que es SEME (Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias), debido a que las seis camas de terapia de Barrio Obrero estaban ocupadas.
Finalmente, el director del nosocomio manifestó que el hospital y su personal están abiertos para cualquier investigación que disponga la familia, y que están tomando todas las medidas necesarias para aclarar la situación. “Esta tarde ya se realizó la autopsia del niño, y la investigación ya está en manos de la fiscalía”, precisó.