Cargando...
Los datos indican que dos malvivientes, con quepis y con la boca cubierta con trapo, ingresaron al local de la radioemisora y, a punta de pistola, redujeron a Blas Víctor Morínigo Caballero (35).
La víctima fue golpeada en la cabeza con la culata del arma, y en todo momento los delincuentes exigieron la entrega de dinero, que sería producto de la recaudación de una actividad benéfica que se realizó para el dueño de la radio, Blas Morínigo, padre de la víctima.
Los delincuentes, al no encontrar dinero, se robaron dos celulares y un automóvil Suzuki Celerio con chapa BGU 721, de color blanco. Acto seguido, cuando procedían a salir del local, intentaron asaltar al radialista José Alcides Galeano, pero este, que se encontraba en su vehículo, aceleró y logró zafarse de los bandidos, mientras pedía auxilio a los agentes de la comisaría 8ª.
Los agentes llegaron al sitio en pocos de minutos, pero cuando los delincuentes ya se habían fugado.
Esta mañana, efectivos policiales de la comisaría 8ª hallaron abandonado el vehículo que fuera robado, en una zona descampada a unos 6.000 metros de la Ruta PY02, Km. 14 Acaray, del municipio minguero.