Cargando...
En principio, el fiscal Pablo Zárate, de Horqueta, había ordenado la detención de Telmo Centurión y su hijo Cristhian Centurión Urbieta; sin embargo, este último quedó libre, mientras que su padre quedó detenido. Ahora los abogados de Telmo pidieron su libertad, solicitud que fue rechazada por el juez Hernán Centurión.
En la propiedad de Telmo, granja San Miguel, se habían hospedado Esteban Ariel Malocevichiz y Luis Miguel Guerrero, quienes fueron asesinados en setiembre pasado. También se hospedó allí el supuesto asesino de ambos, Alcides Medina Brítez, alias “Kure”.
La identificación de Medina Brítez se produjo luego del allanamiento que se hizo en la granja San Miguel de la zona conocida como Brasil Cue, distrito de Horqueta.
Se sospecha que otro de los hijos de Telmo fue el que pidió a su padre que recibiera y dejara dormir en su propiedad a Kure y a los supuestos compradores de cocaína. Otro amigo de los ahora fallecidos logró escapar al inicio del tiroteo. Cabe recordar que el presunto autor de estos dos homicidios, Alcides Medina Brítez, mató a dos policías en Villa Ygatimí en 2016.