Camarista justifica fallo a favor de expolicía pederasta y afirma que escrachadores “son pagados”

El camarista Isidro González Sánchez, integrante del tribunal que le otorgó libertad al expolicía que había abusado de su hijastra, reveló el porqué de este fallo. Además, sostuvo que los escrachadores “perturban la paz pública” y que “son pagados” con G. 150.000 por día.

Aniceto Amarilla, Miryan Meza e Isidro González Sánchez, camaristas cuestionados en Ciudad del Este.
Aniceto Amarilla, Miryan Meza e Isidro González, camaristas cuestionados en Ciudad del Este.Carlos Ortega

Cargando...

Esta mañana se presentaron en el Palacio de Justicia los magistrados Isidro González, Aniceto Amarilla y Miryan Meza de López. Los tres camaristas accedieron a dejar en libertad al policía que abusó de su hijastra, según se pudo comprobar en juicio oral y público. Al respecto, habló con la prensa Isidro González, quien justificó su fallo, según informó el periodista de ABC Cardinal 730AM, Carlos Ortega.

"En ningún momento hablamos de libertad. Si hablamos de libertad, él tenía que estar en libertad absoluta, porque él cumplió la pena mínima para el hecho punible establecido y el artículo 19 de la Constitución Nacional establece que la prisión preventiva no se prolongará más allá de la pena mínima. La pena mínima para el hecho punible es de tres años; él estuvo tres años, dos meses y días privado de su libertad”, señaló.

Lea más: Policía abusador se burló de su víctima durante el juicio y reconoció actos de violencia

“La Cámara, a pedido de la defensa, le otorgó el arresto domiciliario, que sigue siendo prisión preventiva en los cómputos del encierro. La Cámara de Apelación no ha tratado, no ha estudiado, porque está en trámite el recurso en trámite de recurso de apelación de la sentencia. Ha estudiado un auto interlocutorio en el cual el Tribunal de Sentencia dicta nuevamente la prisión preventiva, cuando no podía retornar en perjuicio del procesado. Eso fue lo que hizo la cámara. En ningún momento le otorgó la libertad ni anuló todo el procedimiento”, agregó.

Por otra parte, aseveró que las personas que fueron a manifestarse ante sus hogares causaron disturbios y “perturbaron la paz pública”. Incluso, refirió que algunos escrachadores actuaron de manera violenta contra la camarista Miryam Meza.

Nota relacionada: Prohíben manifestación contra cuestionados magistrados esteños

Acusó a los ciudadanos que se manifestaron contra la liberación del expolicía pederasta de ser “gente pagada”. “Cada uno recibe G. 150.000 por día o recibe una paga para hacer tal escrache”, subrayó.

Por otra parte, calificó de parcialista la actuación del titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Emilio Jiménez Rolón, solo por haber accedido a recibir a los manifestantes. “Lo que nos llama la atención es la postura asumida por el presidente del JEM. Demuestra una abierta parcialidad en una de las partes cuando recibe a los escrachadores de Ciudad del Este, que está apoyando este evento”, acotó.

Afirmó que ya se acercaron a la Corte para explicar lo sucedido y remitir los antecedentes del caso.

El expolicía fue condenado a 10 años de prisión por abusar de su hijastra, según se probó en juicio, desde los 9 hasta los 12 años. No obstante, el exagente de Interpol negó en todo momento el hecho, lo minimizó y hasta se burló de la denuncia hecha por la menor durante el juicio, según se puede escuchar en las grabaciones del caso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...