Cargando...
La fiscala Mercedes Vera comentó a ABC Cardinal 730AM que los detenidos Néstor Sebastián Vargas Vargas y Ronaldo Isabelino Lovera Cáceres aceptaron la responsabilidad en el robo y haber disparado contra el comerciante Zacarías Álvarez Báez, pero rechazan ser autores del disparo mortal contra el suboficial 1º Víctor Hugo Mármol Sanabria.
Lea más: Detienen a dos sospechosos de asesinato de policía y comerciante en Quiindy
Las pruebas y testimonios indican que hasta la vivienda llegaron cuatro personas en dos motocicletas. Mientras dos -los detenidos- ingresaron a la vivienda, el otro dúo permaneció afuera para facilitar la huida. Se cree que cuando escucharon los disparos optaron por escapar y abandonar a sus cómplices.
Existe una quinta persona que está siendo rastreada, quien sería la que contrató a los delincuentes para materializar el robo. Esta sería quien manejaba la información de la existencia de dinero en la vivienda del comerciante.
Lea más: Videos evidencian “sangre fría” de los asesinos de policía y comerciante en Quiindy
Las cámaras de seguridad de la vivienda dejan en evidencia la forma violenta en que actuaron los delincuentes. Los criminales usaron a la esposa del comerciante como escudo humano.