Cargando...
La senadora Esperanza Martínez (FG) manifestó que “peleará” por los patrimonios culturales que representan la Iglesia San Pablo y la plaza de la ciudad de Caazapá, que corren riesgo de perder su valor por las obras de “modernización” que prevé realizar la Gobernación en los mencionados lugares. En ese sentido, afirmó que de concretarse las obras, la gobernación estaría procediendo de forma irregular, por lo que debería ser sancionada. Así lo manifestó durante un contacto telefónico con ABC Cardinal 730 AM, este domingo.
Lea más: Roban puerta jesuítica en Santa Rosa, Misiones
Martínez sostuvo que realizar obras en un lugar como la Iglesia de San Pablo “es igual a querer echar el Panteón de los Héroes o sacar el Cabildo. Tiene el mismo valor cultural”. En ese sentido, instó a que los caazapeños defiendan esos patrimonios y pidan la recuperación de algunas casas antiguas de la zona que necesitan ser refaccionadas, pero desde la lógica de recuperación y restauración.
Por otra parte, la legisladora afirmó que los montos destinados a esas obras, y que ya están en poder de la Gobernación, no corresponden. En ese sentido, sostuvo que a su parecer la intención de las obras es sacar un rédito económico para la ciudad. Sin embargo, refirió que la cultura también puede generar ingresos. “Hay todo un proceso en favor de la cultura y la defensa que puede ser un mecanismo para recaudar ingresos e invertir en la ciudad”, subrayó.
Finalmente, adelantó que en conjunto con otras organizaciones interesadas en proteger los patrimonios culturales buscarán dialogar con las autoridades a fin de llegar a un acuerdo razonable. Indicó que buscarán que las obras se realicen alrededor de los patrimonios para que estas no sufran modificaciones.