Cargando...
Las llamas se originaron debido a la explosión de un tablero eléctrico situado en el pasillo de uno de los pabellones de aulas de la institución. Intervinieron bomberos voluntarios de la 3ra. Compañía del Barrio Sajonia, quienes fueron alertados de la situación por los funcionarios de la facultad.
Ariel Araujo, voluntario a cargo del procedimiento, indicó que al llegar al sitio inmediatamente procedieron a sofocar las llamas y posteriormente se encargaron de las tareas de enfriamiento para evitar que se generen nuevos focos de calor. “Personal del lugar se encargó de controlar y nosotros de ventilar y verificar que no se propague por el cielo raso”, relató.
La Facultad de Filosofía de la UNA está ubicada sobre la calle Comandante Manuel Gamarra en el barrio Sajonia de Asunción. En el turno mañana funciona allí el Colegio Experimental Paraguay Brasil (CEPB), con clases que van desde el pre escolar hasta el tercero de la Media. Durante la tarde y la noche alberga a estudiantes de las carreras de Ciencias de la Comunicación, Filosofía, Historia, Letras, Psicología y otros.
Al respecto, la dirección general del CEPB emitió un comunicado para informar que el siniestro no pasó a mayores y que el incidente no puso en riesgo la integridad física de ningún alumno, docente o funcionario de la institución.
Además, avisaron que profesionales electricistas controlaron el cortocircuito que generó las llamas y que las clases del turno tarde se desarrollarán con normalidad.