Cargando...
“Esta mañana enviamos cuantas notificaciones y órdenes de captura se pudo haber enviado, todo comunicamos a Madrid y nos decían que ‘sin código rojo no les podemos detener’”, lamentó Coscia en contacto con ABC 98.5 FM.
Lea más: Sin vuelta atrás: Arrom, Martí y Colmán, en camino a Finlandia
Afirmó que ahora “hay que ver la formula jurídica, mágica” para revocar la condición de refugiados de los tres prófugos.
“No puede ser que hayan obtenido todo lo que obtuvieron estando presos en Uruguay. Obtienen pasaportes, Colmán obtuvo cédula de Finlandia y, justo días después de que tengan refugio, ya tenían pasaje y valijas hechas como para irse”, cuestionó.
Arrom, Martí y Colmán arribarán a Helsinki, la capital de Finlandia, a las 09:00 hora paraguaya en un vuelo de Iberia, el 1662, que partió del aeropuerto Adolfo Suárez, de Barajas, Madrid, a las 05:20.
Villamayor culpa a Interpol
El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, dijo más temprano a ABC Cardinal que la culpa la tiene la central de Interpol, que opera en Lyon, Francia, por haber levantado el “código rojo” a los procesados por el secuestro de María Edith Bordón.
Juan Arrom, Víctor Colmán y Anuncio Martí, son requeridos por las autoridades paraguayas por ser los presuntos autores del secuestro de María Edith Bordón de Debernardi en 2001.
Los tres se asilaron en Brasil hasta este año, cuando perdieron el estado de refugiados allí y se trasladaron a Uruguay, donde fueron detenidos mientras tramitaron el asilo político.
Luego de que Justicia de Uruguay les denegara el refugio político, los tres prófugos consiguieron ser admitidos en Finlandia país al cual escaparon ayer.