Cargando...
En la fecha, Horacio Torres decidió renunciar a la presidencia del Indert, así como lo había anunciado el periodista de ABC Cardinal, Javier Sánchez. a través de la 730 AM. Según argumentó Torres, tomó esta determinación para que esta situación no alcance a más personas. Afirmó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ya aceptó su dimisión.
Lea más: Allanan el Indert por un presunto pedido de coima de US$ 20.000
Esto se da exactamente una semana después de que la Fiscalía haya allanado las oficinas del Indert y saliera a la luz un esquema de coimas que salpicó inicialmente al director de Créditos, Carlos Soler, y el encargado de la oficina del Chaco, Enrique Gómez de la Fuente. Soler solicitó dinero a Albino Méndez a cambio de gestionar la titulación de las tierras de su hija, según se puede escuchar en audios grabados con autorización fiscal.
Nota relacionada: Audios revelan esquema de coimas en el Indert
Al respecto, Torres dijo a la prensa que siempre se puso a disposición de la pesquisa. "Colaboré muchísimo y no quiero que esto le salpique a nadie. Estuve abierto desde un principio a las investigaciones”, enfatizó.
“Yo fui gobernador, fui diputado, fui concejal y jamás tuve ningún problema con nadie. Ni por un millón de dólares haría (...) Por 20 mil dólares me voy a vender (...) Pero es un disparate eso. Yo cuatro veces nomás hablé con él (Soler); nunca luego confié en él”, señaló. En ese momento mostró su teléfono celular para dar a conocer el mensaje que le habría mandado Soler cuando se enteró de que sería echado de la institución.
“Ahora vinieron cerca de 400 personas a apoyar. No es cuestión de apoyar, acá es cuestión de lo mediático, lo que está saliendo, de que el Presidente no está tomando decisiones; no, no es por eso, le están salpicando a otra gente y eso a mí no me gusta, querer salpicar, porque nunca me dio una orden, solamente una orden de trabajo. Honestidad. Siempre me pidió eso: ‘Honestidad, trabajo y transparencia, Horacio’. Eso es lo que siempre me pidió el Presidente y eso es lo que siempre hice”, aseveró.
Acotó que va a seguir colaborando con Mario Abdo en caso de que se lo solicite, porque señaló que siempre tuvo apertura para trabajar.
Por otra parte, cabe resaltar que hace unos días Torres afirmó que no pensaba irse, al argumentar que no tenía nada que ver con el esquema de coimas. También había confirmado que en varias ocasiones recibió denuncias sobre Soler, pero alegó que no tenía pruebas en su contra y que no quería dejarlo sin trabajo.
Lea más: Titular del Indert: “¿Por qué tengo que irme? Si no tengo nada que ver”
Actualmente, la investigación del Ministerio Público sigue en curso. Ya fueron imputados hasta el momento Carlos Soler y Enrique Gómez de la Fuente por cohecho pasivo agravado y no se descarta que haya más procesados de acuerdo a cómo avance la pesquisa.
Nota relacionada: Imputan a involucrados en los pedidos de coima del Indert