Cargando...
Urunaga González soporta una querella por supuestas calumnia y difamación instaurada por el ex diputado altoparanaense Waldemar Zárate. La orden fue firmada por la jueza penal de Sentencia Zunilda Martínez y comunicada esta mañana a la Policía Nacional.
Según la resolución judicial, el exgobernador se ausentó injustificadamente al juicio oral convocado para el pasado 2 de octubre en el marco de la querella, por lo que se ordenó que sea llevado por la fuerza pública hasta la sede del Tribunal Penal de Ciudad del Este.
Sin embargo, el abogado defensor Carlos Ortiz sostuvo que su cliente se presentó a las 8:00, horario fijado para la continuación del juicio oral, esperó 45 minutos y luego se marchó de la sede judicial por otros compromisos. Ortiz afirmó que el exgobernador siempre se puso a disposición de la justicia.
Urunaga González fue llevado al banquillo de los acusados tras ser querellado por el exdiputado Zárate por supuestos ilícitos contra la reputación.
Acorde al escrito de la querella, en 2015, el exgobernador en un programa radial acusó al exlegislador de recibir una coima de G. 170 millones para apoyar el juicio político a Raúl Cubas Grau en 1999.
En 2015, tanto Urunaga González como Zárate aspiraban a la intendencia esteña. El exdiputado dijo que la acusación provocó su derrota electoral ante Sandra McLeod.
El abogado Ortiz indicó que el exdiputado pretende cobrar G. 200 millones para llegar a un “arreglo amistoso”.
Urunaga González fue gobernador de Alto Paraná en el período 1998-2003. En ese mismo lapso, Zárate fue diputado por el décimo departamento.