Cargando...
Desde anoche, una importante cantidad de productores se manifiestan frente a la planta alcoholera de Petróleos Paraguayos SA (Petropar) debido a que el ingenio no está funcionando hace dos días, y aseguran que la fábrica es deficiente a pesar de la millonaria inversión que se realizó con la compra de nuevas máquinas. También denunciaron que los funcionarios no realizan su trabajo en forma.
Uno de los productores, Teofilo Giménez, dijo que el constante paro de la fábrica repercute directamente en la materia prima. Dijo que más de 500 camiones repletos se encuentran varados en la playa de estacionamiento y a un costado de la ruta. La caña dulce se reseca con el sol y pierde peso, sin mencionar que sufren descuentos del pago en caso de que la caña sea deficiente.
Indicó que exigen el pago de un plus del 40% por cada tonelada de caña dulce a fin de recuperar las pérdidas que sufrieron con el pesaje de la caña por estar estacionados mucho tiempo. “La fábrica no funciona como debe ser, a pesar de millones de dólares que se invirtieron”, exclamó el productor.
Intentamos conversar con la gerente de la Fábrica, Ing. Carla Páez, para conocer por qué la fábrica paró, pero no se encontraba en la institución y tampoco atendió nuestras llamadas.
Los cañicultores indicaron que, en principio, se llegaría a un acuerdo con la fábrica con el pago de un 30% con la promesa de que el ingenio funcionará al 100% de su capacidad; sin embargo, no se pudo concretar. Finalmente, los productores dieron una tregua de 22 días para que se resuelva dicho problema o caso contrario llegarán a una movilización mucho mayor.
El encargado de prensa de Petropar, Felipe Oddone argumentó que el paro en la fábrica de Petropar es programada para la realización de mantenimientos que duraron solo entre 2 a 3 horas.
Aseguró, que actualmente ya se encuentra funcionando con normalidad y los camiones están ingresando la caña dulce para la molienda.