Cargando...
En el liceo militar ubicado en Ypané, y a cargo del teniente coronel Cristian Martínez, no quisieron responder consultas sobre la agresión e informaron que el Departamento de Comunicación Social del Ejército emitiría un comunicado al respecto. Esta tarde el jefe de dicha oficina, mayor José María Fariña Romero, confirmó a través de un informe público que un estudiante del liceo está internado en el Hospital Militar Central de las Fuerzas Armadas, pero no brinda detalles sobre el estado de salud o cómo ocurrió el ataque.
El comunicado habla sobre un “supuesto hecho de agresión” entre cadetes del Licemil y luego se explica que se abrió un sumario de prevención que determinó la responsabilidad del agresor. Se trata de un estudiante de un curso superior que tuvo un altercado con la víctima, indicaron otras fuentes militares.
Según este relato, la semana pasada en horas de la noche los dos jóvenes discutieron en un lugar apartado de sus demás compañeros y el estudiante de 17 años golpeó al adolescente de 16 años en la zona del estómago. Al día siguiente el cadete sentía mucho dolor y fue trasladado al hospital, donde una ecografía reveló una lesión. Al ser consultado sobre la forma en qué se golpeó, terminó por contar que fue agredido, según contaron.
Luego se dispuso la apertura del sumario y se le comunicó del incidente y del proceso a los padres de ambos. La investigación determinó el grado de responsabilidad y concluyó con la expulsión del cadete agresor. Fuentes de las FF.AA también indicaron que la víctima está con pronóstico favorable y estable.