Cargando...
La actividad fue organizada e ideada por los jóvenes de Renovemos Capiatá. La pintata se realizó anoche, después de que el tránsito mermó, en la calle Estudiantes Capiateños casi Timbó, vía que no se encuentra señalizada, pese a que tiene una importante circulación de peatones y vehículos, resaltó Ventura.
“La idea fue hacer una actividad diferente, algo nunca antes hecho en Paraguay, innovador, aunque similar a esta franja ya se realizó en otros países”, resaltó. El objetivo de utilizar este tipo de franjas peatonales es como método reductor de velocidad, pues este diseño en 3D de franja peatonal genera una ilusión óptica en la cual aparenta ser un obstáculo, lo que hace que la persona que se va acercando disminuya un poco la velocidad.
Alejo Ventura dijo que el objetivo es demostrar que cuando hay ideas y voluntad para hacer las cosas se pueden ir realizando varias acciones innovadoras y positivas, en este caso en el ámbito vial. Además de señalizar una avenida que no lo estaba, darle un toque distinto a lo tradicional o común para generar conciencia de la importancia de las señalizaciones de las calles.
Dijo que a las 18:00 tienen previsto realizar otra franja 3D sobre la misma calle. Invitan a los jóvenes que quieran sumarse a esta actividad a acercarse al sitio.