Cargando...
El miércoles pasado, la ministra de la Corte Suprema de Justicia Gladys Bareiro de Módica planteó que en todas las sedes judiciales del Paraguay se cuelguen fotografías de los ministros de la Corte para que todos los reconozcan. Su enojo se dio porque fue a un lugar donde nadie la conoció. Al parecer, esto fue tomado por sus colegas en modo de broma, ya que no atendieron su pedido y siguieron con los temas del día.
Nota relacionada: Ministra “high level” se enojó porque nadie la reconoció
Sin embargo, en la fecha se dio a conocer una nota que data del jueves 3 de octubre, en la cual los magistrados de la circunscripción de Alto Paraná se dirigen a ella para decirle que apoyan su solicitud de poner las imágenes de los ministros en todas las sedes judiciales. El documento tiene tres hojas de firmas.
Justamente, es esta jurisdicción la que se encuentra ahora en el ojo de la tormenta puesto que tres de sus jueces están enjuiciados por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por la liberación de un expolicía que fue condenado por abuso de una menor.
Los tres jueces actualmente procesados por el JEM son Aniceto Amarilla, Isidro González y Miryan Meza de López. Justamente en la fecha, varias personas realizaron una manifestación frente a la sede judicial de Ciudad del Este para solicitar que los referidos magistrados sean suspendidos.
Lea también: Piden suspensión de jueces que liberaron a condenado por abuso