Cargando...
La abogada María Esther Roa, en representación de la nucleación de abogados, expresó su total repudio al respaldo que dieron los jueces de Alto Paraná a la ministra Bareiro de Módica quien, enojada porque en una sede judicial no la reconocieron, planteó que en las instituciones judiciales se exhiban fotos de los ministros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
“Nos parece una burla, un atropello a la inteligencia, teniendo en cuenta que justamente esa circunscripción del país que está a cargo de la ministra Gladys Bareiro es una de las peores que tenemos en el país”, aseveró.
Nota relacionada: Sede de magistrados enjuiciados “sí apoya” la idea de la ministra Bareiro
Roa criticó que la ministra se preocupe por asuntos “mínimos” y no por lo que realmente hace a su función de administrar justicia.
Esta tarde salió a la luz la nota mediante la cual los jueces de Alto Paraná le comunican su apoyo a la propuesta de la ministra Bareiro de colgar fotografías de los ministros en las sedes judiciales.
Justamente, estos magistrados que mostraron su lealtad a la ministra son los que están en la mira de la ciudadanía puesto que tres de sus jueces están siendo enjuiciados por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por la liberación de un expolicía que fue condenado por abuso de una menor.
Hablan de bullying a ministra
Integrantes del Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay (Sifjupar) también salieron al paso con una comunicación, en la que fueron por el lado de “la discriminación, ataque y falta de respeto hacia la condición de mujer”, de la ministra de la Corte Gladys Bareiro de Módica.
Incluso hablaron de que la magistrada sufre de “bullying en contra de su persona, criticada por su apariencia y opiniones”.
Resaltaron que “no existe crítica en contra del desempeño de sus funciones como alta magistrada”.
Hablaron de que las críticas e incluso bromas que se hacen sobre el pedido de la ministra son “una falta de respeto a su investidura”.
Inclusive, analizaron comparativamente el caso de los miembros varones de la Corte Suprema de Justicia, que “no son criticados por su aspecto personal, por su atuendo ni atacados por su apariencia”.
Los miembros del gremio insistieron en que lo ocurrido con Bareiro de Módica es en realidad “un ataque de género y discriminación contra la mujer”.