Cargando...
El intendente de Filadelfia, Holger Bergen, y el presidente de la cooperativa Fernheim, Wilfried Dueck, brindaron esta mañana una conferencia sobre la continuación de titulación de terrenos dentro del caso urbano y alrededores, para personas no asociados a la cooperativa.
Dueck dijo que ya se entregaron 170 terrenos titulados y otros 200 están en proceso de titulación. Recordó que la ciudad fue fundada hace muchos años por colonos menonitas; después, se hizo la municipalización de la misma, y hoy habitan la ciudad muchas personas que vinieron de otras partes del país. “La voluntad de la cooperativa es de dar oportunidad a muchas personas, de instalarse y vivir acá en Filadelfia, hacer sus negocios, hacer sus trabajos, que sea una ciudad multicultural, con una convivencia armónica, lo que es nuestra meta principal”, apuntó.
El proceso de titulación de lotes se había estancado durante varios años por un error catastral con la finca 1085. “Fue un problema bastante complejo; se puede decir que hubo faltas tanto del propietario como de las instancias públicas. Todo se originó varios años atrás, con base en equivocaciones en la parte técnica-geográfica. Pero, finalmente, ambos lados han puesto de su parte para darle una solución”, explico el intendente Bergen.
Hoy día, la ciudad tiene un total de 5.690 lotes residenciales y comerciales, de los cuales 2.708 terrenos son titulables para interesados no asociados a la cooperativa, lo que representa el 47,5% del casco urbano.
El intendente Bergen, por su parte, agradeció a la cooperativa por el “arduo trabajo técnico” en solucionar el inconveniente catastral. “Hemos tenido oídos abiertos con las inquietudes que hemos acercado a favor de la ciudadanía”, dijo.
Aprovechó la ocasión para solicitar que se siga trabajando de esta manera. “Tenemos mucho más necesidades. Necesitamos más espacios públicos, áreas deportivas. Necesitamos de diferentes instituciones, y creo que trabajando de esta forma, en conjunto, podemos satisfacer las necesidades de la creciente población”.