Cargando...
En comunicación con ABC Cardinal 730AM, el administrador de Aceros Paraguayos (Acepar), Luis Vinader, confesó que quedarán sin trabajo un total de 570 personas. “Estamos solicitando al Ministerio de Trabajo una suspensión oficial de las actividades laborales de la fábrica. Con esto estaríamos evitando seguir generando pasivos laborales que es imposible de cumplir”, expresó.
Lea más: Exobreros de Acepar exigen reactivar planta
Los obreros de la fábrica trabajaron hasta noviembre, cobraron en diciembre y desde enero ya no pudieron recibir sus respectivos salarios, según afirmó. En ese contexto, recientemente hicieron una huelga de una semana para exigir al Gobierno el pago de sus sueldos y la reactivación de la empresa. Justamente, el viernes pasado levantaron la medida de fuerza para llegar a un acuerdo.
Nota relacionada: Exobreros de Acepar levantan huelga tras llegar a un acuerdo con la Procuraduría
El ingeniero explicó que la empresa requiere de US$ 20 millones. “Eso lo tiene que hacer el dueño o el Estado. Hoy estamos en un conflicto judicial entre los dueños y el Estado”, puntualizó; por ende, ninguno quiere invertir hasta que se solucione el inconveniente.
Añadió que lo único que puede hacer actualmente es buscar un inversor para la empresa, pero advirtió que dicho objetivo es muy difícil con la situación actual. Aseguró que actualmente ya nadie en la fábrica está cobrando sus haberes, ni siquiera él, según dijo.