Cargando...
El exconcejal capitaliano y actual senador Martín Arévalo se refirió inicialmente a la destitución de Julio Ullón como jefe de Gabinete Civil del presidente Mario Abdo. Sobre las causas, rechazó que haya un trasfondo electoral con miras al 2020. “Yo no sé si continúa su candidatura (a la intendencia de Asunción), pero eso es lo que menos pesó; no creo de ninguna manera que se le haya quitado porque era candidato. Eso es traído de los pelos”, refirió.
En contacto con radio ABC Cardinal, el parlamentario aseguró que la salida de su correligionario del círculo cercano al mandatario obedece a su gestión. “Creo que fue por su desempeño y alguna que otra denuncia que había contra él”, aseveró para luego reafirmar que “no creo que se haya querido perjudicar una posible candidatura”.
Lea más: Julio Ullón ya no es jefe de Gabinete Civil del Presidente
“Estoy armando el equipo”
Posteriormente, al ser consultado, Arévalo reafirmó su intención de postularse a la intendencia de Asunción. “Estoy trabajando para eso, estoy armando el equipo”, manifestó.
Mencionó que “conversamos y llegamos a la conclusión de entrar a la cancha y plantear nuestra candidatura”.
Sobre su argumento para dejar el Congreso para administrar Asunción, expresó lo siguiente: “Qué podemos hacer, ¿esperar a que venga otro Mario Ferreiro y destruya nuestra ciudad y luego tenemos que estar protestando por la desidia, la falta de trabajo...”.
Lea también: Seccionaleros piden por Julio Ullón
Salida del titular del Indert
En otro momento, Arévalo se refirió a la crisis que se desató por el escándalo de coimas que salpicó la gestión de Horacio Torres al frente del Indert. Sobre la decisión del presidente Mario Abdo de mantenerlo pese al conflicto, estimó que el mandatario finalmente terminará sacándolo del cargo. “Creo que al final va a concluir con la destitución de los principales responsables”, refirió.
Estimó que primeramente “el Presidente quiere tener todas las pruebas para tomar una decisión, porque muchas veces hay investigaciones que surgen porque uno no le cae bien al otro”. “Para no caer en este tipo de injusticias, (Mario Abdo) se toma su tiempo”, indicó.
Lea más: Titular del Indert reitera que no va a renunciar y habla de “10 casos más de coimas”