Cargando...
Antonia (más conocida como “Yoddy”) Rojas y Raquel Lobos llegaron al sitio ante quejas de pobladores que deben arriesgar sus vidas bajando a la calzada porque las veredas, tanto de la izquierda como de la derecha, están usurpadas por vehículos. Los rodados son de playas de venta.
El hecho irregular tiene lugar sobre Julia Miranda Cueto esquina Azara. Además, constataron que la estación de servicio ubicada en Azara y General Genes instaló un enorme basurero en plena acera, que también impide el paso normal de la gente.
Raquel Lobos dijo que la vía está bajo jurisdicción de la Patrulla Caminera, pero si no están dispuestos a hacer su trabajo que entonces dejen esa vía a cargo de la Policía Municipal de Tránsito, para que pueda actuar.
Por su parte, Yoddy dijo que tanto lucharon para que el estacionamiento controlado y tarifado ya no se aplique, pero algunos ciudadanos y comerciantes no colaboran con el orden. Pidió a todos ayudar a que la ciudad cada vez esté más ordenada, limpia y mejor. Igualmente, instó a las instituciones a cumplir su labor.
Posteriormente, llegaron hasta la Patrulla Caminera, donde fueron atendidas por el ayudante del jefe, Enrique Bordón, quien se comprometió a ir mañana al sitio a hacer una concienciación, porque dijo que la ley general de tránsito tiene un vacío en cuanto a usurpación de veredas.
Por su parte, la municipalidad tiene atribuciones para controlar el mal uso de las veredas, según la Ordenanza N° 15/2015 “Por la cual se reglamenta la construcción y el uso de veredas inclusivas”, específicamente en su Art. 56.
El artículo 56 señala: “En toda la extensión de la vereda está prohibida la instalación de los siguientes elementos sobre la franja de circulación peatonal segura, que obstaculicen el tránsito peatonal y obstruyan la visual de los conductores: inciso “a”: “Estacionamiento de vehículos”.
Además refiere el inciso “j”: “La instalación de portabasureros o contenedores de basuras por fuera de las zonas indicadas en esta Ordenanza”.