Cargando...
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) remitió a la jueza Mercedes Aguirre un oficio en el que solicita los documentos que guardan relación con el caso de la maestra que fue condenada a prisión por 5 años y 6 meses.
El mes de mayo la jueza Aguirre otorgó a la sentenciada un permiso de la salida transitoria por 48 horas, que le permite salir del penal los viernes a la tarde y regresar los domingos a las 18:00. Este beneficio brindado a la condenada generó numerosos reproches por parte de la ciudadanía. Además, la fiscala María Lina Naumann apeló la decisión.
La profesora Sonia Felisa Cáceres de Paredes fue condenada a 5 años y medio de cárcel al ser encontrada culpable de abusar sexualmente de una alumna en reiteradas ocasiones en un baño del colegio donde asistía la menor. La Fiscalía demostró que la profesora condenada besaba en la boca a su víctima, la tocaba en los genitales y también se tocaba los suyos. También quedó demostrado que llevaba a otra niña al baño y hacía que ambas menores se besaran mientras ella las observaba.
La maestra negó en todo tiempo los delitos que se le atribuían y sostuvo hasta el final del juicio su inocencia, pero el Ministerio Público comprobó los hechos y consiguió que el Tribunal de Sentencia condene a Cáceres, quien actualmente guarda reclusión en la Penitenciaría de Mujeres Casa del Buen Pastor.