Cargando...
Guerrero explicó que las intervenciones de ayer fueron realizadas precisamente para recabar datos y documentaciones que le ayuden a analizar la validez de cada documentación. Durante ese procedimiento, halló una resolución mediante la cual el presidente del Indert, Horacio Torres, prácticamente delega sus funciones al extitular de la oficina de la Dirección Regional Occidental Enrique Gómez de la Fuente.
“Vamos a analizar esa resolución y la responsabilidad de la misma, para ver si guardaría vinculación directa con el hecho imputado en alguna calidad, en los términos de derecho penal. Voy a analizar todo en su conjunto”, agregó el fiscal en contacto con ABC Cardinal 730AM.
Lea más: Fiscalía se incauta de una resolución que comprometería a titular de Indert
Explicó también que no descarta que Torres esté involucrado en el esquema de coimas, atendiendo a que gracias a esa resolución Gómez de la Fuente pudo hacer diligencias con respecto al terreno del denunciante del pedido de coima. Agregó que hay varios “sospechosos” pero solo dos imputados por el momento: Soler y Gómez de la Fuente, por cohecho agravado pasivo.
El fiscal puntualizó que va a investigar cómo se operó internamente en el marco de la denuncia realizada e indagará en todos los expedientes del proceso realizado dentro del Indert. “Cómo se adjudicó (el título), por qué se anuló y por qué se volvió a dejar sin efecto”, añadió.
Lea también: Hombres de confianza de Torres están involucrados en dos denuncias de coima, afirman
Albino Méndez denunció días atrás que le pidieron US$ 25.000 para obtener la adjudicación de propiedades de su hija ubicadas en Boquerón. Comunicaciones grabadas con autorización judicial comprometen al exdirector de Región Occidental y a Soler, exdirector de Créditos del Indert.
El titular del ente, Horacio Torres, asegura que no tuvo participación, pese a que también fue nombrado en las comunicaciones y a que ahora esta resolución lo involucra aún más.