Cargando...
Miguel Messeger, empresario responsable, en conversación con ABC Color manifestó que el servicio tuvo que ser suspendido debido a que la embarcación ya no puede ingresar hasta el lugar en Puerto Cano, a raíz de los bancos de arena existentes en la zona. De continuar operando se corría el riesgo de que las balsas queden varadas.
Para la reanudación de la operatividad de la embarcación es necesario que el nivel del agua aumente unos 20 cm (2,04 metros es la altura actual).
El empresario agregó que en 11 años es la primera vez que tienen que suspender el servicio por el bajo caudal de agua. Anteriormente se tuvo problema con la crecida del afluente.
Los pronósticos de hidrología no son alentadores porque señalan que el río seguirá bajando, puesto que el río Paraná también está muy bajo y no ataja la bajante del río Paraguay.
La cancelación de los servicios coincide con la llegada de la fiesta patronal de Pilar, que se celebra cada 12 de octubre. El novenario en honor a Virgen de Pilar comenzó ayer en la Basílica Nuestra Señora del Pilar.