Cargando...
El camión, un Mercedes-Benz con chapa CCT 891, fue demorado por los agentes para un control en las intermediaciones de las calles Mcal. López y Alicia Lynch, a las 20:00 del martes.
En el interior del rodado se encontraban dos hombres identificados como Lino Ayala Isaurralde y Reinaldo Adán Rotela Benítez, ambos de nacionalidad paraguaya mayores de edad.
Cuando los agentes se percataron de que la carrocería del camión estaba repleta de diversos productos de origen brasileño, indagaron a los dos ocupantes del camión sobre la documentación que avale la entrada de la carga a territorio nacional; sin embargo, ellos indicaron que no lo tenían.
Ante esta situación, los agentes intervinientes dieron participación a la fiscala de turno, Sandra Díaz, quien ordenó el traslado del camión con su carga hasta la aduana local, y que los dos demorados queden en el local de Delitos Económicos de esta ciudad.
Esta mañana, con la presencia de la fiscala Sandra Díaz, se procedió a la verificación de la carga; se contabilizaron 5.070 kilos de azúcar y 10.800 litros de aceite de consumo humano.
Además, fueron incautados 80 kilos de salchichas, 50 kilos de café en polvo, 90 kilos de carne vacuna y 1.200 botellas y latas de cervezas, todos de origen brasileño.
Todo lo incautado, así también el camión de carga, quedaron a disposición de la Aduana, a fin de que la institución aplique las sanciones correspondientes.