Cargando...
A las 13:30 se retoma el juicio contra el exministro del Interior procesado por supuestamente haber ordenado la tortura al comisario Alfredo Cáceres y al oficial inspector Jorge López, el 21 de mayo de 2000 en la Marina, a quienes el Gobierno responsabilizó del supuesto golpe de Estado contra Luis Ángel González Macchi, quien declara hoy.
Lea más: Hoy inician juicio de Bower por tortura
Según los antecedentes, en julio de 2000 fueron imputados los policías Basilio Pavón, Merardo Palacios y Osvaldo Vera como autores materiales de la supuesta tortura.
En febrero de 2001, el Ministerio Público formuló imputación contra Bower. Una de las principales pruebas, el libro de novedades de la Marina, se extravió sospechosamente.
López declaró durante el juicio que, pese a estar con los ojos vendados, reconoció a Bower como uno de los presentes mientras lo golpeaban. Aseguró que fue quien ordenaba la brutal golpiza.
Por su parte, el comisario principal (SR) Alfredo Cáceres declaró ante el Tribunal: “Cada cosa que yo no respondía me estiraban del brazo y escuchaba que Walter Bower se reía. Me pegaron por el estómago y me dieron una patada. Les ruego que no me hagan más así, que no me torturen. Querían que les diga que Oviedo estaba metido y no iba a mentir. Después de tanto manoseo escucho una voz que dice ‘basta’ y era Walter Bower”.