Cargando...
El acto tuvo lugar en la Casa de la Cultura de la ciudad de Ypacaraí. La firma se realizó entre el titular de la Conaderna, el senador Blas Lanzoni, y el jefe comunal de Ypacaraí, Fernando Negrete.
El acuerdo entre las instituciones comprende organizar cursos de capacitación a funcionarios y concejales de la Municipalidad de Ypacaraí y la sociedad civil sobre legislación ambiental, a más de la elaboración de ordenanzas municipales para luchar por la preservación del medio ambiente.
Negrete mencionó que existe una necesidad de tomar conciencia de la importancia del tema ambiental. Dijo que el convenio con la Conaderna es muy oportuno para preservar los recursos naturales con que cuenta el distrito y prevenir situaciones que degradan el medio ambiente. Explicó que los incendios forestales que afectan a la zona casi siempre se reiteran en esta época del año.
A su vez, pidió apoyo a la Conaderna para fortalecer el presupuesto del Ministerio del Ambiente y Desarrrollo Sostenible (Mades) específicamente en lo referente al guardaparques, a fin de brindar una mejor protección a la reserva natural de la cuenca del Lago Ypacaraí. “A través del Congreso, a través suyo, senador, solicitamos que el Mades contemple en su presupuesto personal que pueda controlar y monitorear la cuenca del Lago Ypacaraí”, remarcó.
Por su parte, el senador Blas Lanzoni se comprometió a apoyar en lo necesario a los municipios en su lucha ambiental “Yo también he sido intendente. Hoy día debemos tomar conciencia de que el medio ambiente es un compromiso no sólo del intendente, o de los concejales, autoridades, directores o docentes. Es responsabilidad de todos”, enfatizó.