Cargando...
La conductora Amparo Giménez se disponía a abordar a una pasajera que solicitó el viaje con la plataforma MUV en la zona de Santa Teresa y Mariscal López, cuando un taxista salió a su paso y rompió parte del espejo de su vehículo, según relató. Minutos después aparecieron más taxistas, que la rodearon y evitaron circular, informó la periodista de ABC Color Lía M. Barrios.
Asimismo, vía grupos de WhatsApp, tanto conductores de Uber como de MUV se organizaron para también aparecer en el sitio y dar apoyo a la conductora, que trabaja con ambas plataformas. La Policía Nacional se hizo presente, pero al principio no lograron liberar a la mujer.
Entre el desorden, señaló que pudo leer que el móvil que se acercó a agredirla es el número 33, de una parada da taxi de Fernando de la Mora. “Hace 20 minutos me tienen acá. Le asustaron a la pasajera. Ella le ofreció un G. 100.000 para que nos dejen en paz, pero cuando él me agredió, se asustó y se bajó”, comentó. En comunicación con ABC Cardinal 730AM, contó que la chapa es BVF 634.
Relató que no pudo salir del estacionamiento de un local comercial ubicado sobre Mariscal López, a la altura de Teniente Coronel Irala Camperchioli. La mujer tomó fotografías y grabó algunos videos con su teléfono celular.
Poco después, por intermediación de la Policía, los taxistas se retiraron y abrieron paso a la conductora, informó el jefe de la Comisaría 2ª Central de Fernando de la Mora, comisario Óscar Giménez, en contacto con ABC Cardinal 730AM. Agregó que se labró acta de lo ocurrido.
Amparo Giménez también dijo que es la primera vez que le sucede, pero que ya ha oído de varios casos de agresiones a sus compañeros. Sobre si tomará acciones legales, respondió que primero se asesorará al respecto.