Cargando...
El tribunal integrado por los jueces Agustín Lovera Cañete, Delio Vera Navarro y Cristóbal Sánchez decidió revocar la decisión de la jueza Clara Ruiz Díaz, quien benefició con arresto domiciliario al intendente Hernán Adolar Schlender y a Senón Cáceres, imputados por lesión de confianza y producción y uso de documentos no auténticos.
La resolución de los magistrados que dejaron sin efecto lo dispuesto por la jueza Ruiz Díaz señala que existe peligro de fuga de los procesados, además de peligro de obstrucción a la investigación –que se encuentra en etapa incipiente– puesto que Schlender sigue en la intendencia.
Nota relacionada: Fiscalía solicita prisión preventiva del intendente de Jesús de Tavarangüé
Los fiscales Federico Leguizamón y Marcelo Saldívar imputaron a Schlender y Cáceres por un supuesto desvío de más de G. 7.000 millones y, además, por presentar documentos apócrifos para intentar justificar el faltante ante la Contraloría General de la República.
El caso salió a la luz en marzo pasado, cuando la firma Ferretería Central SA presentó una denuncia ante el Ministerio Público sobre supuesta documentación no auténtica, por parte del intendente de Jesús. Schlender habría emitido facturas falsas para la Municipalidad, utilizando el nombre de dicha empresa.
Lea más: Intendente habría lavado G. 3.000 millones con cuentas públicas
Según lo dispuesto por el tribunal, los procesados deberán ser remitidos a la Penitenciaría de Tacumbú.
Agentes de Senad y fiscales hicieron ocho allanamientos en esta ciudad para desarticular un esquema de lavado de dinero proveniente del narcotráfico liderado supuestamente por el propio intendente de la ciudad, Hernán Schlender, procesado por lesión de confianza y con prisión domiciliaria.