Cargando...
El flamante titular del BNF contó que tiene 24 años de experiencia en el área y que está listo para trabajar en mejorar “todo lo que se pueda mejorar”.
Agregó que el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, le pidió enfocarse principalmente en “ser un banco de desarrollo moderno y eficiente, además de apoyar al desarrollo de la economía”. “Es importante que se continúe ese proceso que se inició en su momento, estar cerca del sector productivo”, enfatizó el Carlos Florentín.
Comentó que anhela presentarse con los funcionarios del banco y conocer a su equipo.
“Soy muy institucionalista, me gusta trabajar en equipo. Todo proceso de cambio es lento, más si es un banco; no se pueden hacer pasos en falso, porque se trabaja con plata de terceros. Lo importante es seguir el plan estratégico”, analizó el nuevo titular del BNF.
Al consultársele sobre la seguridad de los cajeros automáticos en vista de los últimos acontecimientos, en los que fueron hackeados dos terminales automáticas se robaron casi G. 500 millones, Florentín reconoció que existe una vulnerabilidad en general en todos los bancos del país en cuanto a ese tipo de intentos de fraude.
Planteó como única solución “mitigar esos riesgos los bancos con sistemas de control y prevención de alertas, sistemas de monitoreo 24 horas”.