Cargando...
El abogado de la “niñera de oro” deberá pagar la suma de G. 4.217.000 en concepto de multa, según una resolución de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que determinó que el letrado obró de mala fe y recurrió -durante el proceso abierto- a la presentación de numerosos incidentes con fines dilatorios. “Las reiteradas e infundadas presentaciones constituyen un claro ejercicio abusivo del derecho previsto y sancionado por el Art. 114 del Código Procesal Penal”, reza la resolución de la Corte.
Nota relacionada: Confirman condena al exsenador Víctor Bogado y su “niñera de oro”
Igualmente, la sanción al abogado quedará registrada en su legajo y le otorgan un plazo de 72 horas para depositar en la cuenta del Banco Nacional de Fomento de la CSJ la suma correspondiente a la multa, cuya boleta de depósito también deberá anexarse al legajo.
La Sala Penal también decidió rechazar la última recusación presentada por Quintana bajo patrocinio de su abogado a los jueces Cristóbal Sánchez, Pedro Mayor Martínez y Mirta González. En la resolución subrayan que en una anterior ocasión ya se presentó una recusación contra dichos magistrados por motivos similares, por lo que el nuevo incidente constituye una conducta procesal reprochable.
Gabriela Quintana, la “niñera de oro”, fue declarada culpable por cobro indebido y fue condenada a 1 año y 6 meses de pena privativa de libertad, con suspensión de condena..
Ayer, la Cámara de Apelaciones confirmó por unanimidad la condena al exsenador Víctor Bogado y Gabriela Quintana. Bogado fue encontrado culpable y sentenciado a un año de cárcel, pero con suspensión de la condena y fue absuelto por el delito de estafa.